Regalos Conscientes para Navidades

by Mae Knapougel

Descubre cómo hacer regalos conscientes estas navidades

Las navidades son una época del año donde abundan los regalos. Las compras crecen de forma exponencial, el entusiasmo aumenta a medida que se aproximan las fiestas, las calles centellean, las tiendas se llenan…

Sin embargo, un consumo desmedido no siempre es algo bueno si no sabemos lo que realmente queremos. Tenemos que ser conscientes de que el dinero no es nuestro dueño, ni somos esclavos del dinero. Pasarnos horas detrás de un ordenador, trabajando con estrés y ansiedad, para gastarlo todo en cosas que realmente no nos convencen es un tanto triste.

¿No es mejor regalar cosas que realmente nos hacen ilusión y que sabemos que ayudan a la sociedad a crear un mundo mejor?

Con esto no queremos imponerte qué regalar, sino más bien cómo regalar y desde dónde regalar.

 

¿Qué significa esto?

Regalar de forma consciente.

Hacer regalos intencionados.

 

 

¿Qué son los regalos conscientes?

Los regalos conscientes son regalos que se hacen desde un lugar de entendimiento y de no ignorancia. Cuando hacemos un regalo consciente, sabemos cuál es la intención que hay detrás. El regalo tiene un propósito particular; está ideado con una energía especial.

 

Además, los regalos conscientes intentan, de una u otra forma, ayudar a la humanidad. Ya sea porque la ofrenda en sí es educativa o porque simplemente respeta los parámetros de sostenibilidad. Un regalo consciente significa crear algo que construye y no destruye.

Imagina, por ejemplo, que tu intención es despertar en un ser querido un recuerdo de su infancia. Y sabes que a esa persona, los bombones Ferrero Rocher le recuerdan su niñez. Tienes dos opciones: la primera, ir a cualquier supermercado y comprarlos. En este caso, estás consumiendo un producto que no es del todo sano y apoyando a una empresa que no mira por la naturaleza.

La segunda opción es la siguiente: comprar los ingredientes necesarios para elaborar una versión healthy de los bombones Ferrero Rocher (encontrarás una en nuestro Instagram). En este caso, el bombón no sólo será más saludable y sostenible, sino que además tendrá tu imprenta personal. La energía con la que lo habrás cocinado, navegará con tu regalo y llegará al corazón de su destinatario.

En ambos casos, el contenido es parecido, pero la forma es distinta.

 

 

Beneficios de regalar de forma consciente.

Ahora que ya sabes lo que significa regalar de forma consciente (y no siempre tiene que ser algo hecho por ti, sino simplemente algo que sabes que hará feliz al otro y que no genera un daño medioambiental o social), descubre los beneficios de este acto benevolente:

– crear un impacto positivo en el mundo, evitando la contaminación excesiva, el maltrato o la ausencia de calidad en la materia prima,
– generar un acto desde el amor real y no desde la superficialidad,
– construir un momento bonito para un ser querido,
– demostrar un aprecio sincero,
– educar sobre el amor real y la sostenibilidad,
– desvelar la siguiente verdad: que todo hecho con consciencia y amabilidad, es la llave de la felicidad.

A todo esto se le suma lo siguiente: un regalo consciente no daña a ningún ser viviente.

 

 

Ideas de regalos conscientes para las Navidades.

Y aunque parece que sea algo muy complicado, hacer regalos conscientes es muy divertido y variado.

Puedes regalar un objeto material: si escoges está opción, es importante que te informes sobre su procedencia. ¿Cómo ha sido elaborado? ¿Qué parámetros de sostenibilidad ha respetado? ¿Qué influencia tendrá en la vida de los demás? ¿Es algo que aporta valor o resta valor? ¿Algo con propósito o sin propósito?

Puedes regalar una experiencia trascendental: esto no quiere decir regalar cosas místicas o esotéricas. Esto significa regalar experiencias que transformen y abran consciencia. Puede ser una escapada rural a una masia autosuficiente, un curso sobre crecimiento personal, una cena con velas en un lugar especial…

Puedes regalar un creación personal: finalmente y para acabar, crear tu propio regalo es algo muy preciado. Para esto se requiere un poquito de creatividad y mucha auto amabilidad. Se compasivo contigo mismo y crea desde el amor y no desde el juicio. Puedes regalar una comida que sabes que despierta sonrisas, un cuaderno con fotografías y experiencias compartidas, puedes construir un mueble con elementos reciclados, pintar un dibujo y escribir un relato…

 

Los regalos conscientes son infinitos, íntimos y muy bonitos. ¿A quién no le hace ilusión recibir algo único y personalizado? ¿Algo que nadie más tendrá jamás? Medita unos momentos y deja a un lado tus miedos.

Cualquier cosa hecha con amor tiene valor.

PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS ELYSIUM: ACEITE Y CREMA Y AL MISMO TIEMPO CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO

SUBSCRIBE TO OUR LOVE LETTER AND GET 10% DISCOUNT ON YOUR NEXT ORDER